mercredi, septembre 9

Mísera preocupación


Miro la pantalla y veo miseria. Veo personas que sufren, lloran, berrean, vomitan, se retuercen, se pinchan, se cortan, se matan. Veo que todo lo que provoca tristeza está presente en nosotros a diario, al menos en alguno de nosotros aunque no en todos.

Veo que cuando paseo y, por la calle o en cualquier otro lugar, veo el rostro y el cuerpo de algún ser humano lo desprecio. Más que desprecio podría decir que no lo valoro. Al no pertenecer a mi mundo lo desecho y no me cuestiono el porqué no pertenece a mi mundo. Ayer casi atropello a una persona. Esa persona me miró con una cara llena de malicia y reproches.

¡Y yo que solo estaba despistada mirando esos nuevos supermercados que venden sus productos a través de cajeros automáticos como hasta hace poco se alquilaban los filmes!

Pensé que no era para tanto. Pensé que no merecía esa mirada. Que el azar podría hacer que en un futuro nos encontráramos de nuevo y fueramos seres unidos.

La unión es algo muy importante. Si no te une nada a una persona a esa persona la desvaluamos. Y podría superar muchas barreras fuera capaz de dejar de lado esos prejuicios que me creo sobre los demás.


pd: pido perdón a un niño por chillarle en el parque. Si alguna vez me lees, quin quiera que seas, que sepas que lo siento, pero me diste miedo. Tengo un pánico increíble a los balones de futbol. Los encuentro asesinos.



Louise

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire