jeudi, septembre 17

Ayer, al anochecer estuve con Gatien tomando unas copas. Nos emborrachamos. No tiene control. Bebe, bebe y bebe! nunca he visto a nadie sorber tantos y tantos litros como lo hizo ella! Como si fuera su té rojo, Dan, te lo juro! Está de muy mal humor, la veo sola y sin ganas de nada! Su belleza ha oscurecido y ahora en sus ojos solo veo tristeza! No soporto verla así. Me siento impotente. No puedo hacer más por ella que pagarle todo, o mayor parte, de lo que bebe. La situación es deprimente. Si anoche hubiera sido un expectador ajeno hubiera visto lo siguiente:
Un tipo con sombrero y gafas gigantes, vestido de traje, que quiere destacar y no lo consigue, cruzado de piernas y con el codo apoyado a la mesa, bebiendo sorbitos de su vino y mirando unos labios rojos que no paran de hablar y sorber, hablar y sorber, hablar y sorber. Unos ojos con el rímel corrido. Un pelo largo alborotado. Unas piernas largas y delgadas magulladas. Unos zapatos de tacón medio caídos. Un tobillo desnudo.
Qué glamour mas triste.
Gatien no paró de hablar. Ni siquiera me escuchaba. Todo lo que decía era absurdamente abstracto. No puedo creer que eso saliera de ella, de veras. Hablaba de las pocas razones que tenía para vivir, de lo que le faltaba y de lo que quería, de la crueldad que mostraban todos los que le rodeaban -exceptuándome a mí, cosa que dijo porque yo estaba presente-; en fin, deprimente.
No la reconozco, Dan.
Necesitaba contarte esto. Nos tienes sorprendidos, ha pasado tanto tiempo y no sabemos nada. En fin, espero estes bien. Gatien no te nombro en toda la noche, pero te puedo asegurar que en todas sus palabras estabas presente.
No se si debería decirtelo, pero, después del lab's la acompañé a su casa y me pidió que le hiciera el amor.
Lo hice.
Aunque no creo que eso sea lo que mas importe ahora.



Louise

1 commentaire:

  1. Gatien sufre un desengaño amoroso por parte de Dan, ¿verdad?
    Me encantan los relatos así sucios y de desengaños. Me encantan, I swear.

    :***

    RépondreSupprimer