dimanche, octobre 31


Edith Straber e Françoise Renier


int/noche. Irish pub //Barcelona
Una mesa demasiado grande en un rincón los separa a los dos. Luz ténue. Suenan los Rolling Stones en el hilo musical. Seis botellines de cerveza vacíos en la mesa. Una cámara y una libreta en un banco de madera. Françoise viste unos pantalones de pitillo de color crema y una camisa verde de franela. Edith lleva un vestido negro ajustado, medias rojas y zapatos de tacón.

EDITH
El autobús pasa dentro de veinte minutos. Es el último. Si no lo cojo tengo que quedarme hasta las seis de la madrugada.

FRANÇOISE
Haz lo que quieras, yo no lo sé.

EDITH
¿quieres que me quede, o no?

FRANÇOISE
No lo sé. Como tu quieras, de verdad.


Edith coje la libreta roja y la pone en el centro de la mesa cogiéndola entre sus manos.


EDITH
Voy a ir al baño. Mientras tanto, imagina que esto soy yo. Cuando vuelva, si quieres que me quede, quiero verla a tu lado. Si quieres que me vaya ponla en el mío.


Se levanta y le sonríe. Se aleja.
Cuando vuelve Françoise tiene la libreta en las manos
Se le acerca por detrás. Le abraza y le da un beso en la mejilla.


EDITH
Gracias, no quería irme.

FRANÇOISE
No sé porque lo he echo. ¿que vamos a hacer hasta las seis de la mañana?

EDITH
¿Y eso que importa? ¿Estamos juntos, no? Acabamos de conocernos. No sé nada de ti ni tu sabes nada de mí. No bastan seis horas para conocernos.

FRANÇOISE
¿Que va a decir a él?

EDITH
Nada, ya le he dicho que estoy aquí y que quizás me quedaría.

FRANÇOISE
No lo entiendo

EDITH
No hay nada que entender.


Le coje de las manos.


FRANÇOISE
Me gustas.

EDITH
Y tú a mi.

FRANÇOISE
¿Pedimos otra cerveza?

EDITH
Si, ahora mismo vuelvo


Int/noche. Habitación de Françoise Ala norte de un apartamento inmenso. En la habitación hay una cama enorme en el centro. Suelo con cenefas, de gres. Un armario. Una silla llena de ropa interior. Una guitarra. Françoise trae una botella de ron de la cocina y cierra las puertas. Se estira en la cama. Edith está sentada en la cama.


FRANÇOISE
¿Estas bien?

EDTIH
Si. Me gustaría que me cantaras y tocaras la guitarra.

FRANÇOISE
No, no puedo.

EDITH
¿Por qué?

FRANÇOISE
Me da vergüenza.

EDITH
Anda, no seas tonto. Lo estoy deseando.


Edith se levanta y le acerca la guitarra. Luego prepara dos cubalibres.


EDITH
Toma

FRANÇOISE
Gracias

EDITH
¿estás preparado?

FRANÇOISE
No sé que me pasa contigo, pero consigues que haga cosas que nunca quiero hacer

EDITH
Es fácil, solo imagina que no estoy. Te observaré desde aquí. Me gusta mucho tu nuez.

FRANÇOISE
Te voy a cantar una canción francesa muy antigua, champs elysées.


Françoise empieza a cantar y Edith bebe sorbitos de ron mientras le observa desde el suelo. Mientras Franç. canta Edith siente un deseo irrefrenable. Cuando acaba se sienta a su lado.


EDITH
No sé porqué, pero te quiero. Quiero estar aquí contigo, quiero verte, oírte, tocarte, olerte... Ahora mismo sé que te quiero.

FRANÇOISE
Creo que el ron y las cervezas se me están subiendo a la cabeza.

EDITH
Túmbate.


Françoise se deja caer en la cama y Edith le quita el vaso de las manos. Los deja en el escritorio, se quita el jersey y se pone a gatas encima de él. Le mira a los ojos. Françoise la mira embelesado.


EDITH
¿Quieres besarme?

FRANÇOISE
No lo sé.

EDITH
¿Cómo que no lo sabes?

FRANÇOISE
Quiero. Claro que quiero. Quiero que me beses tu. Je suis pour toi...

5 commentaires:

  1. :) genial.

    Me gusta mucho que lo hayas escrito como un guión.

    Besos.

    RépondreSupprimer
  2. ESta genial, me ha entretenido muchisimo.
    Muero de curiosidad por ver la siguiente entrada!

    Un beso, te sigo :)

    RépondreSupprimer
  3. vaya, empecé a leer y no pude parar. Que dulce, que personal. te mando mi sonrisa, cuídala escribiendo.

    RépondreSupprimer
  4. Esta genial, escribes muy bien, sigue así.
    Me encantaría saber que sucede después.
    Te sigo, un beso gigante.

    RépondreSupprimer
  5. Una,
    Me he imaginado el papel. Si, que lo estaba leyendo en un libro como cuando me compre el guión de Pulp Fiction. Es triste, son las propias escenas, la conversación... y el escenario tenue de un Irish pub,... joder, esos sitios son garitos tristes que recuerdan la hambruna... de la habitación ya no te digo nada. Todo es como una maqueta.

    RépondreSupprimer