La ausencia de sonido me sugiere un retrete cerrado, pero no puedo pensar en ello. La ausencia de sonido viene acompañada por el fuerte sonido de una tubería -clonggg...-. Después viene el estallido de los retretes. Primero se escuchan gotas, gotas que caen lenta e intermitentemente. De repente miles de gotas rugen y vuelve a llenarse la cisterna de agua.Estoy sentado en el suelo. He traído conmigo la grabadora y llevo un rato intentando captar algún sonido extraño, anormal en el contexto, pero -como es normal- no pasa nada anormal. Esto me relaja. Sentado en un baño: ¿qué puedo esperar? Puedo esperar que entre alguien, así que el sonido de la puerta no me asustará; puedo esperar que resuenen las tuberías; que caigan gotas de agua; que se rompa un espejo; que el viento rompa la ventana.Todo eso entra dentro de lo normal. Algo que puedo esperar. Aun así no sucede nada de eso. Antes escuché unas gotas caer, pero pronto cesaron. Me abrazo las piernas. Enciendo un pitillo. Empiezo a fumarlo.
- Está prohibido
- ¿cómo?
- digo que está prohibido
- ¿quién habla?
- está prohibido
Algo me abrasa la piel, el sudor empapa mi frente, el corazón palpita a un ritmo anormal, los labios no responden. El cigarro cae al suelo. Cae al suelo y empieza a temblar. Tiemblan las paredes, el techo, todo empieza a derrumbarse. Me siento perdido, pierdo el control. El conocimiento de lo que podría pasar o no ha fallado. Por primera vez hay algo que no comprendo, algo que me provoca pánico. El cigarro se retuerce aún en el suelo, hasta apagarse. Está prohibido.Prohibido.prohibido.Resuena por las paredes.
- Quiere decir que no puedes hacerlo. Cuando algo está prohibido quiere decir que no puedes hacerlo. Y quiere decir también que si lo haces algo saldrá mal, muy mal.
Cesa el movimiento. Estoy paralizado. Algo inesperado acaba de suceder. Escucho voces? Me estoy volviendo loco?
Todo es previsible. La percepción de lo imprevisible es lo que provoca la locura.Imagina que estás tumbado en la cama, duermes profundamente, y alguien se tumba debajo de tu cama y empieza a chillar en medio de la oscuridad
loco, te vuelves loco.
Lou
Ey! Me ha encantado! Está prohibido...
RépondreSupprimer